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año:2021
 
institución:BANCO DE COSTA RICA
 
institución:SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
 

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Años (1)
2021
103
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22976 17 de diciembre de 2021 DCA-4869 Señora Gaudy Cordero Sandoval Jefe, Oficina de Contratación Administrativa BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se refrendan los contratos N.° 432021014200075 correspondiente a la obra y N.° 0432021014200076 referente a los servicios de mantenimiento y sus respectivas adendas; documentos contractuales suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A., para la construcción de la oficina del Banco de Costa Rica en Liberia, producto de la Licitación Pública N.° 2021LN-000008-0015700001 por un monto total de ¢2.821.711.018,68 (dos mil ochocientos veintiún millones setecientos once mil dieciocho colones con sesenta y ocho céntimos). Nos referimos a su oficio N.° OCA-175-2021 del 8 de noviembre de 2021, mediante el cual se solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto. Mediante oficio N.° 21837 (DCA-4655) del 2 de diciembre de 2021 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda, el cual fue atendido mediante oficio N.° OCA-186-2021 del 9 de diciembre de 2021 y documentación adjunta. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario: Constancia de contenido presupuestario N.° CG-88-09-2021 del 22 de setiembre de 2021 emitida por la señora Ana Lorena Brenes Brenes en su condición de Jefe de la oficina de Contabilidad General del Banco de Costa Rica, en el cual indicó lo sucesivo: División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 22976-2021.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01372-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas ocho minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno. —------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SONDA - ENTRUST en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA para la “adquisición según demanda de licenciamiento, servicios especializados de soporte técnico y capacitación para software Oracle”, acto recaído a favor de la empresa PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS S.A., cuantía inestimable. ---------------------- RESULTANDO I. Que el siete de octubre de dos mil veintiuno el Consorcio Sonda Entrust presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por el Banco de Costa Rica.--- II. Que mediante el auto de las nueve horas veintisiete minutos del once de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. OCA-163-2021 de fecha once de octubre de dos mil veintiuno. ----------------- III. Que mediante auto de las quince horas treinta minutos del veintiuno de octubre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial al Banco licitante y a la empresa adjudicataria Productive Business Solutions S.A. con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------- ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01365-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y ocho minutos del quince de diciembre de dos mil veintiuno.- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por LIVIA MEZA MURILLO, FREDDY HOFFMANN GUILLÉN, LILLIAM ROJAS VARGAS, ADOLFO JEREMÍAS RAMOS GONZÁLEZ, ANA LUCIA PANIAGUA CAMPOS, PAULO FERNANDO ARAYA VALVERDE, CARLOS VENEGAS GÓMEZ, ROBERTO CALDERÓN SOLANO, SILVIA MARIA VILLALOBOS MORERA, CARLOS EDUARDO QUESADA HERNÁNDEZ, JORGE ALFONSO CASTRO CORRALES, SERGIO LEIVA URCUYO, JOSÉ RAFAEL CORDERO GONZÁLEZ, GLORIANA VICARIOLI GUIER, MARIA VIRGINIA MÉNDEZ UGALDE, DORA SILVIA HENRÍQUEZ DOMÍNGUEZ, RODNEY MONTALBAN RIVERA, AMADO HIDALGO QUIRÓS, VANESSA ROJAS CASTRO, GUSTAVO ADOLFO ESQUIVEL QUIRÓS, ANANIAS MATAMOROS CARVAJAL, FRANCISCO PIZARRO MACHADO, MANUEL ANTONIO VÍQUEZ JIMÉNEZ, FABIO VINCENZI GUILA, ZETTY BOU VALVERDE, KENNETH MORA DÍAZ, HAZEL SALAS DESANTI, LOAHN LINDO DELL, MAYRA AMORES HERNÁNDEZ, IGNACIO HERRERO KNOHR, MAYRA ROJAS GUZMÁN y RODRIGO VARGAS ULATE en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN- 000023-0015700001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA para la contratación de profesionales que brinden servicios como notarios externos para oficinas del Banco de Costa Rica.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno los señores Livia Meza Murillo y Freddy Hoffman Guillén presentaron ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000023-0015700001 promovida por el Banco de Costa Rica.--------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 22853 16 de diciembre, 2021 DFOE-GOB-0408 Señora Elena Amuy Jiménez Directora SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 CORREO: eamuy@911.go.cr kperez@911.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Sistema de Emergencias 9-1-1 Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.567,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° 911-DI-2021-4157 de 24 de setiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo 16-09-2021-11 de la sesión ordinaria N.° 14-2021 celebrada el 16 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eamuy@911.go.cr mailto:kperez@911.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operati ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


INFORME N° DFOE-GOB-IF-00010-2021 10 de diciembre, 2021 INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 2021 CONTENIDO Introducción 5 Origen de la auditoría 5 Objetivo 5 Alcance 5 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Generalidades acerca del objeto auditado 6 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 8 Siglas 8 Resultados 8 Planificación para resultados 8 La planificación para resultados requiere mejoras para asegurar una óptima combinación de insumos, actividades y productos para lograr los resultados 9 Presupuesto por resultados 12 El proceso presupuestario por resultados requiere mejoras en la programación y rendición de cuentas de los recursos financieros 12 Gestión administrativa financiera para resultados 14 La gestión administrativa financiera para resultados requiere mejoras para asegurar que la gestión de los recursos alcancen los objetivos institucionales 14 Seguimiento y Evaluación para resultados 15 El Seguimiento y Evaluación para resultados requiere mejoras para determinar el avance en el logro de las metas y objetivos 15 Conclusiones 17 Disposiciones 17 A LA SRA. ELENA AMUY JIMÉNEZ EN SU CALIDAD DE DIRECTORA DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO: 18 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿Qué examinamos? La auditoría tuvo como propósito determinar si la capacidad de gestión que posee el Sistema de Emergencias 9-1-1 para el cumplimiento de sus fines, se realiza bajo el enfoque para resultados conforme a lo dispuesto en el marco normativo y las sanas prácticas aplicables. El período evaluado comprendió del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020, el cual se amplió en los casos que se es ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22342-2021  |  22343-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22542 14 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1229 Licenciado Douglas Soto Leitón Gerente General BANCO DE COSTA RICA dsoto@bancobcr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Banco de Costa Rica Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 del Banco de Costa Rica por la suma de ?451.965,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° GG-09-523-2021 del 29 de septiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 42-21 celebrada el 28 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el Banco de Costa Rica de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP, por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


INFORME N° DFOE-GOB-IF-00010-2021 10 de diciembre, 2021 INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 2021 CONTENIDO Introducción 5 Origen de la auditoría 5 Objetivo 5 Alcance 5 Criterios de Auditoría 6 Metodología aplicada 6 Generalidades acerca del objeto auditado 6 Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría 8 Siglas 8 Resultados 8 Planificación para resultados 8 La planificación para resultados requiere mejoras para asegurar una óptima combinación de insumos, actividades y productos para lograr los resultados 9 Presupuesto por resultados 12 El proceso presupuestario por resultados requiere mejoras en la programación y rendición de cuentas de los recursos financieros 12 Gestión administrativa financiera para resultados 14 La gestión administrativa financiera para resultados requiere mejoras para asegurar que la gestión de los recursos alcancen los objetivos institucionales 14 Seguimiento y Evaluación para resultados 15 El Seguimiento y Evaluación para resultados requiere mejoras para determinar el avance en el logro de las metas y objetivos 15 Conclusiones 17 Disposiciones 17 A LA SRA. ELENA AMUY JIMÉNEZ EN SU CALIDAD DE DIRECTORA DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO: 18 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿Qué examinamos? La auditoría tuvo como propósito determinar si la capacidad de gestión que posee el Sistema de Emergencias 9-1-1 para el cumplimiento de sus fines, se realiza bajo el enfoque para resultados conforme a lo dispuesto en el marco normativo y las sanas prácticas aplicables. El período evaluado comprendió del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020, el cual se amplió en los casos que se es ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22342-2021  |  22343-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 22342 10 de diciembre, 2021 DFOE-GOB-0369 Señora Elena Amuy Jiménez Directora SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 CORREO: eamuy@911.go.cr kperez@911.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00010-2021, Auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Sistema de Emergencias 9-1-1 Se remite el informe n.° DFOE-GOB-IF-00010-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Sistema de Emergencias 9-1-1. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que su representada debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contac ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22343-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 22343 10 de diciembre, 2021 DFOE-GOB-0370 Señor José Joaquín Rojas Solano Auditor Interno SISTEMA DE EMERGENCIAS 9-1-1 CORREO: jrojas@911.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe n.° DFOE-GOB-IF-00010-2021, de la auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Sistema de Emergencias 9-1-1 Para su conocimiento, se remite copia del informe n.° DFOE-GOB-IF-00010-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Sistema de Emergencias 9-1-1. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Mari Trinidad Vargas Álvarez GERENTE DE ÁREA A.I. FCR/MAPF/aam Adj: Lo indicado Ce: Área Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General Archivo Exp: CGR-INAU-2021000184 G: 2021000153-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jrojas@911.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-10T14:43:58-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 22342-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01346-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas siete minutos del ocho de diciembre de dos mil veintiuno.--------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES S.A., MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN Y CONSULTORÍA S.A. y EDIFISA CONSTRUCTORA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0015700001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA para la “Remodelación y Construcción Oficina BCR Turrialba”, acto recaído a favor de P Y P CONSTRUCCIONES S.A. por un monto de ?1.236.275.778,03 (mil doscientos treinta y seis millones doscientos setenta y cinco mil setecientos setenta y ocho colones con 03/100).------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día treinta de agosto de dos mil veintiuno, la empresa Molina Arce Construcción y Consultoría S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN-000006-0015700001 de referencia.-------------------------------------------------------------- II. Que el día treinta y uno de agosto de dos mil veintiuno, las empresas Navarro y Avilés, y EDIFISA Constructora S.A., presentaron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la citada Licitación Pública 2021LN-000006-0015700001.--------------------------------------------------- III. Que mediante resolución R-DCA-01009-2021 de las doce horas treinta y un minutos del catorce de setiembre de dos mil veintiuno, se otorgó audiencia inicial a la Administración, a la adjudicataria y a las empresas EDIFISA Constructora S.A y Constructora Navarro y Avilés S.A., para que se refirieran a los argumentos expuesto ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)